You are currently viewing Casa Sensei te espera con su romántico entorno y deliciosas preparaciones pan-asiáticas/latinas

Este mes quiero irme un poco más al norte para hablarles de una de mis ciudades favoritas en el Sur de La Florida. Conocida como la Venecia de América por sus más de 165 millas navegables, Fort Lauderdale está ubicada a sólo 45 kms de Miami. Y aun cuando a menudo se la pasa por alto como lugar de vacaciones, opacada por la fama de la Ciudad del Sol y los Parques Temáticos de Orlando, este lugar es una joyita donde brilla el sol casi todo el año, las playas son extensas y blancas, y los buenos hoteles y restaurantes dominan la escena diaria.

Y es justamente en uno de esos canales, que recorren Fort Lauderdale, donde encontrarás uno de mis restaurantes favoritos de esta ciudad: Casa Sensei. Este, además de ser reconocido como uno de los mejores de la zona, es uno de los lugares más románticos que conozco. Si lo que buscas es romance, te recomiendo reservar en la terraza y dejar que sólo las luces tenues, que adornan los techos sobre las mesas, y los botes, que navegan por el canal, Iluminen tus bocadillos. Si deseas elevar tu experiencia al máximo, pues pide tus platillos para llevar y arrienda una de las góndolas para disfrutar del New River canal mientras comes.

Casa Sensei, es sin duda uno de los favoritos de quienes visitan el Bulevar de Las Olas gracias a su menú fusión panasiático latino, una mezcla de sabores que sin duda te sorprenderá. Su extenso menú ofrece una gran variedad de sushis, sashimis y platos auténticamente panasiáticos, como pad thai, lo mein, arroz frito con kimchi, bulgogi y bao buns. Así como algunas tradiciones culinarias latinoamericanas como las Empanadas Argentinas (USD14), Tostones Cubanos (USD14), Mole de Pollo y Langosta con guacamole, todas preparadas al momento desde cero y con ingredientes frescos.

Toda comida en Casa Sensei comienza con palomitas de maíz en mantequilla de kimchi. Con un sabor original y un poco picante, estas son la manera perfecta de empezar una cena. Eso sí, te recomiendo comerlas con mesura, pues son tan adictivas que podías quedarte sin apetito si comes demasiado. ¿Y quién querría perderse la deliciosa Ensalada de Pulpo (USD17) o el Fish Burnt Roll (USD18)? Dos de los platos que no deseas dejar de probar en tu visita a este restaurante. El primero, imbuido en ese sabor distintivo ahumado del carbón, es una excelente opción para los amantes del pulpo, quienes podrán compartir este delicioso y perfectamente bien cocinado tentáculo, así como la ensalada de papaya y la vinagreta de albahaca que lo acompaña. El segundo, es un sushi hecho de Wahoo, un tipo de pescado “azul” proveniente del Pacífico, que es una belleza tanto para el paladar como para la vista.

Si te gustan los Bao Buns (USD11), tan de moda en estos momentos, no debes dejar de probar los que ofrece Casa Sensei, los puedes ordenar con cerdo, tofu crujiente, camarones al coco, pollo o carne. En mi caso degusté los últimos y aunque estaban bastante picantes, disfruté de la suavidad de la masa, algo que sólo se logra con la experiencia. Esta preparación además es una selección perfecta para los vegetarianos. Sí, porque en esta amplia carta hay algo para todos. De hecho, los celiacos encontrarán muchas opciones de donde escoger.

No es fácil elegir qué pedir con una carta tan amplia, sin embargo, si deseas conocer las razones tras el éxito de este restaurante debes pedir el Pato Mongoliano (USD33). Esta generosa y bien cocinada porción de ave estaba crujiente por fuera sin perder ni la humedad ni su ternura natural. Éste venía sobre una cama de Arroz Frito de Verduras un acompañamiento de sabores que combinaban a la perfección.

¿No te gusta el pato? Pues bien, ¿Cómo suena un plato de Chuleta de Cordero adobado en Salsa Miso? ¡Sabía que llamaría tu atención! Acompañado de papas alevines espolvoreadas con Togarashi (mezcla de especias japonesa) y espárrago, este es un plato abundante, delicioso y con una presentación impecable.

Te lo dije en el comienzo, come con moderación, ya que tampoco querrás perderte las donas (USD9). Estas masitas tailandesas son el bocado perfecto para poner fin a una cena donde a ratos no sabes si sigues en Fort Lauderdale o te has transportado a Venecia o algún otro sitio del lejano oriente. Los pequeños botes y las góndolas sin duda sirven como aliciente a olvidarse de los problemas cotidianos y concentrase exclusivamente en la compañía y en los sabores que tienes frente a tus ojos.

Pero, espera aún hay más. ¿Hay algo que te trasporté más en el tiempo hacia tu niñez que el algodón de dulce? Prepárate para terminar una noche de romance con un paseo a esos años en que las preocupaciones no eran más que decidir entre jugar con las Barbies o salir a la plaza a compartir con los chicos del barrio. Sí, porque Casa Sensei te despide con un gran algodón de dulce… Cómetelo rápido porque si no el clima te lo puede arrebatar.

Casa Sensei, 1200 East Las Olas Blvd, Fort Lauderdale. www.casasensei.com

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_